Jornadas Preuniversitarias en la ETSI

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería ha sido el escenario de una visita por parte de estudiantes de bachillerato procedentes de varios institutos de Sevilla durante los días 7 y 8 de febrero de 2024. Durante estas jornadas, se ha puesto de relieve la importancia crucial que desempeña la electrónica en el campo de la ingeniería, con especial atención en el ámbito de los vehículos aéreos no tripulados.

En el stand de la asociación VANTUS, los estudiantes preuniversitarios tuvieron la oportunidad de aprender sobre el mundo de la ingeniería y la electrónica y comprender el papel fundamental que esta desempeña en el desarrollo y funcionamiento de los drones, revelando su amplia gama de aplicaciones y su impacto en diversas industrias y campos de estudio.

En resumen, la visita de los estudiantes de bachillerato a la ETSI ha proporcionado una valiosa oportunidad para mostrarles de primera mano qué es la ingeniería, dándole un enfoque mucho más práctico y cercano gracias a las distintas asociaciones que estuvieron presentes.

Gracias al apoyo del Departamento de Ingeniería Electrónica (DINEL) y a la dedicación de sus profesores y los alumnos involucrados, se ha demostrado el potencial ilimitado de la electrónica para impulsar la innovación y el progreso en este campo en constante evolución.